OSMOSIS INVERSA


La ósmosis inversa es un sistema de purificación del agua muy práctico para conseguir agua purificada directamente en el hogar a través de un sistema de filtros que reduce los contaminantes del agua de red. Son equipos depuradores compactos y de reducido tamaño que se instalan debajo del fregadero.

Para entender cómo funciona una ósmosis, es necesario conocer previamente que la ósmosis se trata de un procedimiento físico que se da naturalmente cuando el agua se mueve a través de una membrana semipermeable desde una zona de baja concentración hacia el sector más concentrado de solutos (sales e impurezas) gracias a la presión osmótica hasta conseguir un equilibrio de fuerzas.

En cambio, en la ósmosis inversa doméstica se consigue invertir el proceso mediante la empleo de una alta presión en el lado en que la concentración de impurezas y sales es mayor. La presión puede ser la propia del agua de red, pero también puede ser incrementada con una bomba de presión si es necesario. De esta forma el agua pasa a través de la membrana, pero no lo hacen las bacterias, los virus y los contaminantes químicos consiguiendo agua que alcanza los límites considerados para denominar al agua potable de extraordinaria calidad.

 

Para más información, póngase en contacto con nosotros:

Telf. 968 69 30 18

comercial@contaser.com



© 2023 Contaser Levante S.L