ÓSMOSIS INVERSA


La ósmosis inversa es un sistema de purificación del agua muy práctico para conseguir agua de tipo mineral directamente en el hogar a través de un sistema de filtros que reduce los contaminantes del agua de red. Son equipos depuradores compactos y de reducido tamaño que se instalan debajo del fregadero. Para obtener el agua se instala un grifo adicional.

Para entender cómo funciona una ósmosis, es necesario conocer previamente que la ósmosis se trata de un procedimiento físico que se da naturalmente cuando el agua se mueve a través de una membrana semipermeable desde una zona de baja concentración hacia el sector más concentrado de solutos (sales e impurezas) gracias a la presión osmótica hasta conseguir un equilibrio de fuerzas.

En cambio, en la ósmosis inversa doméstica se consigue invertir el proceso mediante la empleo de una alta presión en el lado en que la concentración de impurezas y sales es mayor. La presión puede ser la propia del agua de red, pero también puede ser incrementada con una bomba de presión si es necesario. De esta forma el agua pasa a través de la membrana, pero no lo hacen las bacterias, los virus y los contaminantes químicos consiguiendo agua que alcanza los límites considerados para denominar al agua potable de extraordinaria calidad.

Hay que tener en cuenta que una ósmosis inversa no elimina la cal de toda el agua de red que entra a la casa para proteger los electrodomésticos. La calidad del agua de ósmosis es muy alta y por eso solo se trata una parte pequeña del agua: la que es para beber y cocinar.

Si quiere quitar la cal debe adquirir un descalcificador, consúltenos...

Para más información, póngase en contacto con nosotros:

José Miguel

676 00 88 96

Asesor comercial

info@contaser.com



© 2020 Contaser Levante S.L