FALSOS FONDOS PARA FILTROS EN ETAP Y EDAR


Los Falsos Fondos que utilizamos en los sistemas de filtración resuelven el problema habitual de otros falsos fondos mediante el filtrado por gravedad y clarificación en soluciones de abastecimiento de agua potable, así como en plantas de aguas residuales.

Es una estructura que se dispone en el fondo de las cubas de filtración de arena o carbón activo en las ETAP como soporte para estos medios filtrantes.

Sustituye a las estructuras tradicionales de módulos de hormigón con aireadores plásticos -> proporciona el triple de superficie filtrante que con los medios convencionales -> más cantidad de m3/h de agua producidos.

La tapa de la estructura actúa como un aireador en toda su superficie, permitiendo el lavado y saneado del lecho a contracorriente con aire y agua a presión -> aireación homogénea y mayor producción de burbujas con lo que se hace la limpieza del lecho en menos tiempo -> 30% de ahorro en el coste de la electricidad para mover los soplantes.

La estructura se monta pieza a pieza (puzzle) y se sujeta en el fondo de la cuba -> montaje por elementos sin necesidad de maquinaria de elevación, obras, etc -> 50% de ahorro en el coste de montaje y puesta en marcha. 

Mantenimiento del soporte prácticamente nulo, los elementos que se puedan deteriorar son sustituibles fácilmente -> ahorro en el coste de mantenimiento.



© 2019 Contaser Levante S.L